INGLÉS 6° GRADO JUNIO 2020

INGLÉS    
GRADO  6°
CLASE  No. 15
       16 JUNIO DE  2020  


LOS PRONOMBRES DEMOSTRATIVOS
Son aquellos que cumplen una función deíctica o mostrativa; es decir, permiten distinguir y nombrar elementos que ya fueron mencionados previamente (sin necesidad de repetirlos). Estos pronombres se clasifican según el grado de distancia que tienen con el objeto señalado.

1.- This (este, esta). Singular.  Se usa cuando la persona u objeto a mencionar se encuentra muy CERCA de nosotros y es UN-A sola-o.
EJEMPLOS:
1.    This book is mine. (Este libro es mío)
2.    This exercise is easy. (Este ejercicio es fácil)
3.    This room is too large. (Este cuarto es muy grande
  1. This is my Math book. (Este es mi libro de matemáticas)
  2. This is your wallet. (Esta es tu billetera)
  3. This chair is very comfortable. (Esta silla es muy cómoda)
2.- These (estos, estas).  Plural. Se usa cuando las personas u objetos se encuentran CERCA a nosotros y son varios, Plural.
EJEMPLOS
1.    These books are mine. (Estos libros son míos)
2.    These exercises are easy. (Estos ejercicios son fáciles)
3.    These rooms are too large. (Estos cuartos son muy grande
  1. These rooms are too large. (Estos cuartos son muy grande)
  2. These are my Math books. (Estos son mis libros de matemáticas)
  3. These are your wallets. (Estas son tus billeteras)
  4. These chairs are very comfortable. (Estas sillas son muy cómodas
3.- That (ese, esa). Para referirnos a UNA sola persona u objeto (singular)  que se encuentra lejos
EJEMPLOS:
1.    That book is mine. (Aquel libro es mío)
2.    That exercise is easy. (Aquel ejercicio es fácil)
3.    That room is too large. (Aquel cuarto es muy grande.
  1. That is my Math book. (Aquel es mi libro de matemáticas)
  2. That is your wallet. (Aquella es tu billetera)
  3. That chair is very comfortable. (Aquella silla es muy cómoda)
4.- Those (esos, esas). Es utilizada para mencionar a VARIAS personas u objetos (plural), que se encuentran lejos.
EJEMPLOS:
1.    Those books are mine. (Aquellos libros son míos)
2.    Those exercises are easy. (Aquellos ejercicios son fáciles)
3.    Those rooms are too large. (Aquellos cuartos son muy grandes). 
  1. Those are my Math books. (Aquellos son mis libros de matemáticas)
  2. Those are your wallet. (Aquellas son tus billeteras)
  3. Those chairs are very comfortable. (Aquellas sillas son muy cómodas).
EN FORMA GRÁFICA:

SINGULAR
PLURAL
CERCA
THIS
THESE



LEJOS
THAT
THOSE

5.- VIDEOS COMPLEMENTARIOS:



6.- EJERCICIOS CON DEMOSTRATIVOS EN INGLÉS. Escriba el que corresponda.

1.      – I love _______ shirt – (Me encanta esa camiseta).
2.      – _________ kids are playing – (Aquellos niños están jugando).
3.      – Could you clean ________ dishes? – (¿Podrías lavar estos platos?)
4.      – Hello, _________ is James – (Hola, soy James)
5.      – I like ________ car, the red ______.  – (Me gusta ese coche, el rojo.).

FIN.


09 JUNIO DE  2020INGLES    GRADO  6°CLASE  No. 14


 


1.-  THERE IS – THERE ARE. (Otros usos del to be)
( HAY )

Estas expresiones (en esa forma) se usan para indicar  EXISTENCIA O PRESENCIA de algo – Alguien y para describer un lugar.  Tanto en singular (is) como en plural (are). Algunos ejemplos son:

1.1  THERE IS. PARA EL SINGULAR:
  -. There is a cat in my house.            
  -. There is a cow in the farm.
  -. There is student in library.     
  -. There is an apple in the freezer.
  -. There´s  a carpet on the floor    
   -. There´s an orange on the table.

--- TRADUCCIÓN:

NOTA. Se puede escribir en forma reducida o apostrofada,  quitando la I del Is y poniendo  en su lugar  una virguililla o apostrofe, que es esa comita que vemos muy seguido en el idioma inglés.

1.2  THERE ARE. PARA EL PLURAL:
  .- There are five dogs in the school.  
  .- There are some books in my bag.
  .-  There are two cars in the garage.
  .- There are thirty-eight pages in this book.
  .- There are eleven players  in the team.
  .- There are a hundred centimeter in a meter.

--- TRADUCCIÓN:

2.- NEGATIVE FORM.
   Se forma agregando la palabra NOT, después del verbo. Ejemplos:
  -. There is NOT a cat in my house.
  -. There is not  a cow in the farm.
  -. There isn´t  an apple in the freezer.
  -. There isn´t  a clock on the wall.
  -. There isn´t  Spanish class.

 -. There are NOT two cars in the garage.
  -. There aren´t  five dogs in the school.
  -. There aren´t   eleven players in the team
  -. There aren´t   three  dogs in my house.

--- TRADUCCIÓN: Listen to the teacher.

Qué tal un video  para  reforzar:


Y este otro:
                        https://www.youtube.com/watch?v=nOpaA_WZvZU





3-.  IS THERE?  -  ARE  THERE?  FORMA INTERROGATIVA.

Para preguntar si hay o existe una cosa o para verificar la presencia de ella-s.
Al igual que con la conjugación del verbo, la forma de pregunta se establece al escribir el IS o ARE al iniciar la frase y la interrogación al final. Examples:

.- Is there a baby in the bed?
.- Are there three fruits in the basket?
.- Is there a monkey in the zoo?
.- Are there some shoes in the closet?
.- Is there a nice park in your city?
.- Are there ten question in the test?


4.- ANSWERS. Al igual que con las anteriores este tipo de preguntas es       
     YES/NO Questions. O sea que sus respuestas podrán ser Yes o No.
  .- Yes, there is.   (Afirmativa corta).
  .- Yes, there´s a monkey in the zoo. (afirmativa larga)
  .- No, there isn´t.   (negativa corta)
  .- No, there isn´t a monkey in the zoo  (negativa larga).

  .- Yes, there are.
  .- Yes, there are some shoes in the closet.
  .- No. there are not.
  .- No, there aren´t some shoes in the closet.
5.- EXERCISES. Escriba en el espacio la forma de verbo que corresponda.

1) There ____  some pens on the table.
2) There____  two glasses on the shelf.
3) There____  a lot of people in the bus.
4) There____  a problem with my car.
5) There ___  one bottle of milk in the fridge.
6) There  ___ eleven players in a football team.
7) There ____  an error in this English exercise.
8) There___   four  televisions in my house.
9) There____  three pharagraph in this text.
10) There ____  hundred centimetres in a metre

(para más ejercicios)
y
y
para complementar
y




 BYE  ....  BYE








02 JUNIO DE  2020
INGLES     GRADO  6° 
CLASE  No.13

1.-  THE NUMBERS        [ de námbers

    20                     21                      22
Twenty               Twenty-one                 Twenty-two
[túenti]                 [túenti uán]                       [túenti-tú]

23                             24                         25                     26
Twenty-three                  Twenty-four        Twenty-five                      Twenty-six
[túenti-thríi]          [túenti-for]            [túenti-fáif]                        [túenti-siks]

27                               28                                29                     30
Twenty-seven          Twenty- eight                 Twenty-nine                     Thirty
[túenti-seven]              [túenti-éit]                    [túenti-náin]                          [thérti]

31                       40                              50                                  60
Thirty-one             Forty                                  Fifty                           Sixty
[thérti- uán]             [fórti]                                 [fífti]                            [siksti]

70                         80                   90                                100
Seventy                     Eighty                Ninety                               One hundred
[séventi]                   [éiti]                   [náinti]                               [uán jándred]

101                        143                  400                 850                                                                                      One hundred          one hundred         four hundred        Eight hundred     
and one                   forty-three                                            fifty
/uán jándred           /uán jándred         /for jándred/        /éit jándred-fifti /    
an uán/                    fórti-thríí/                                               



2.- EXAMPLES WITH NUMBERS:

37:  Thirty- seven        42: forty – two         46: forty-six          53: fifty-three

64: sixty-four               67: sixty-seven         75: seventy-five    78: seventy-eight

89: eighty-nine             93: ninety-three      96: ninety-six         111: one hundred eleven



3.-  ACTIVITY: write in English, with letters (words) the following numbers:

33: ______________              35: _______________    39: ________________

 41: ______________            44:  ________________   48: ___________________

52: ___________________     57: _________________   66: ___________________

67: ­___________________      75: _________________   79: ___________________

83: ____________________     84: _________________   88: __________________

91: _____________________    93: __________________  99: ___________________

108: one hundred- _________    116: __________- sixteen  120: __________________

125: one ______- ______________   137: ________-thirty___________

140: ________________________    178: ­___________________________.

200: two ___________        250: ________________   _____________

300: _____________________        600: ___________     700: _______________

800: _____________________  900: ______________     901: ________________ .

1.000: ____ Thousand.



4.-  INFORMATION QUESTIONS

Hay dos tipos de preguntas basicas: preguntas de sí o no  (preguntas cerradas), y preguntas informativas o abiertas.  Estas se llaman así porque no es posible contestarlas con un simple «sí» o «no» – requieren más información.

En realidad, el número de respuestas posibles es sin límite. En inglés se llaman Wh- questions porque todas las palabras interrogativas comienzan con las letras Wh (con la excepción de la palabra HOW).


Aquí,  las palabras interrogativas con sus traducciones en español.
Atención, esas traducciones son aproximativas porque en realidad a veces se cambian según el contexto.

who,


quién
What
qué, cómo
When
cuándo
Where
dónde
Why
porqué
How
cómo


5.-  EXAMPLES:





1.- Who are you?  (quién es usted?)    I{m a student.  /  I´m Michael Jordan.

2.- What is your name? ( cuál es tu nombre?)   Rta./.  _________________

3.- When is your birthday? (Cuándo es tu cumpleaños?) It is  on June 11th.

4.- Where are you from? (De dónde es Usted?) Rta./. I´m from Colombia.

5.- Why are you a musician? (por qué es músico?)  Rta./. Because I like it.

6.- How old are your father’  (cuántos años tiene su papá?) He´s  45 years old.




6.- EXERCISES:


VAMOS A ESCRIBIR MÁS EJEMPLOS DE INFORMATION QUESTION CON TO BE.

CONSULTAMOS LIBROS, CARTILLAS, O LA INTERNET. PROCURANDO QUE SEAN SENCILLOS, EN PRESENTE Y FÁCILES DE TRADUCIR.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CASTELLANO 8° B y C

8° GRADO 2° Per. CASTELLANO Y LIT.